Nuestro cuerpo y cada parte de él, necesita diferentes nutrientes para mantenerse saludable, y en el caso de nuestras uñas, esa vitalidad hace que se vean bonitas.
Así que, si quieres tener uñas fuertes, largas y bonitas, debes mantenerlas sanas.
Para lograrlo, las uñas deben recibir los nutrientes necesarios para que en el nacimiento o matriz de las uñas se genere nueva uña que básicamente es queratina.
Aquí te dejo 10 consejos para lograrlo:
Consume una dieta balanceada y asegúrate de ingerir la cantidad necesaria de vitaminas del grupo B (sobre todo, biotina) vitamina A, hierro y calcio.
Protege tus uñas de los productos que puedan agredir y deteriorar su estructura. Ten especial cuidado con los productos de limpieza que son los que habitualmente usamos sin proteger nuestras manos y uñas.
Aplica diariamente una crema en tus manos para hidratar tu piel y uñas. Además, utiliza aceite de cutículas y masajea la cutícula y la matriz de tu uña.
Escoge una lima especial para uñas naturales 180/240. Lima siempre en un solo sentido, con el lado más rústico (grano más grande), nivela al largo que quieras y con el lado más fino, pule la uña hasta que la sientas que el borde de la uña está liso.
Escoge una base protectora según la necesidad de tus uñas. Si las tienes estropeadas, utiliza una base de tratamiento, aplicando dos capas cada 2-3 días durante un mes.
Si tienes las uñas normales, utiliza una base protectora y de mantenimiento como la ajo limón o rosada de Brescia.
Esto parece muy obvio, pero a veces se nos olvida y las utilizamos para separar materiales fuertes que pueden hacer que se rompan o deterioren los bordes.
Al morderte las uñas, las debilitas, y, además, puedes romper, astillar o desgastar tus dientes frontales.
La acetona reseca la uña y la debilita, lo que genera que estén más frágiles, se descamen y se rompan fácilmente.
Ve a tu manicurista o utiliza un producto adecuado para quitarlo (magic remover)
Al mantener las uñas limpias y secas, evitarás que crezcan bacterias y hongos en la uña, y el contacto prolongado puede debilitar la uña.
Aplica estos consejos para conseguir y mantener tus uñas fuertes, largas y bonitas todos los días.
De ahí en adelante, deja volar tu imaginación para maquillarlas con el color que te apetezca y si te atreves, decórala.